EL ESFUERZO DE CREAR

¿Cuanto vale lo que haces? ¿Tiene sentido hacer el esfuerzo de crear para nada, o para nadie? Que difícil medirlo, valorar lo que no es objetivo, lo que no es una ciencia exacta sujeta a un conjunto de leyes y principios. También es cierto que siempre quedan muy a mano eso de "lo importante es participar", "es lo que yo quería" o "estoy tranquilo porque me he esforzado mucho", poco consuelo creo yo. En fin, saquen conclusiones de su propia reflexion, mientras tanto, no está mal humorísticamente esta frase: "El que vale, vale y el que no... periodista". Sacada del blog: Periodista Digital.

12 comentarios:

Terly dijo...

Creo que si uno se siente satisfecho consigo mismo del trabajo realizado, es suficiente, lo demás puede satisfacer el ego pero no es lo más importante.

jesus dijo...

Buena respuesta. El ego siempre es un estómago insaciable. En mi caso tomo como buena parte de tu opinion Terly, quedándola en darlo todo y vaciarse, lo demás escapa casi al control de uno. Pero habra quien piense otra. Opinen Opinen!!
saludos

EL HEREJE dijo...

Yo estoy con Terly. La recompensa tiene que ir en el mismo acto. Si al final no sale lo que uno había soñado mejor dejarlo en el cajón y empezar desde cero con una idea nueva, pero igual que no hay que obsesionarse, pues se pierde el norte de la creación, tampoco conviene ser pusilánime, pues a veces la solución la tenemos pegada a la punta de la nariz y sólo hay que cerrar los ojos un momento, olfatear el aire primaveral y escuchar al gorrión entre los bocinazos, para recuperarla.

Salud para todos!

karloskartoons.com dijo...

Yo también me dedíco a esto, y sí, hay recompensa en ver mis dibujitos animados y sentirme orgulloso. Pero también se que si no encuentro a nadie que se interese por ello (público y alguien que pague) pues obviamente tendré que dejarlo y ganarme la vida con algo más serio... es una lucha pero merece la pena. ¡no desesperes!!!

jesus dijo...

(Antes de nada aclaro que no desespero, me desespera la pu... porque todavia no tengo la torre nueva y a duras penas puedo hacer nada con ésta, tanto se tarda en montarla??) Creo que ha salido algo, personalmente me parece que quema mas que el napalm: DINERO = SERIEDAD Vs MI PROYECTO PERSONAL. Aqui yo creo habéis dado con el fondo del tema, si el dinero me respalda me tomarán en serio, o al revés, si no me respalda, es que no doy la taya. (para muchos, esta reflexion es el principio del fracasado). El privilegio de poder equivocarse también es bueno, sobre todo si no tienes agobios monetarios de por medio, y puedes pensar que puedes llevarlo poco a poco, pero, ¿si no me dedico plenamente, como voy a llegar a ninguna parte a medio gas? Y apostar en serio es muy arriesgado.
A mi me gusta mucho esto, y ciertamente no desespero...Yo creo en esto. Y guardaré este post, que gráficamente es el mas fuler que he hecho, para verlo dentro de un tiempo largo y ver donde sigue. Mientras tanto el tema sigue interesante, ¿donde acaba el aficcionado o el hobby y donde empieza el futuro profesional?

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Sabes? "todo pasa, solo la serenidad persiste"..
EStoy convencida de que te llegarán todos los medios para progresar en el sentido que deseas. Cuando menos lo esperes, cuando menos lo anheles...

Si tu crees en lo que haces y en tus posibilidades, siempre obtendrás resultado (aunque no sea de inmediato o cuando desees) pero te llegará y de eso estoy segura.
Eres una gran persona, con un gran talento y se medirá como tal.

Todos sabemos en que mundo vivimos (materialista, de intereses y postillos) pero aun así yo se (por experiencia propia) que todo llega..

Se más positivo de lo que ya eres y visualizate a ti mismo en la manera que desees profesionalmente.

Aunque se que el dinero es vital para subsistir y para muchas metas, es mejor no pensar en ese aspecto.

Todo llegará, yo se que te llegará y de forma mejor de lo que imaginas.

Te dejo un relajante abrazo y un besote.

BEatriz

jesus dijo...

de momento necesito un photoshop cs2 o superior que no hay guebos a instalarlo. parece mentira tanto contratiempo. Asi es la informatica.

Beatriz, gran opinion yo creo, relajante cuanto menos.
Bueno si alguien me puede pasar un photoshop se lo agradezco mientras tanto sigo intentando apañar el chiringuito para seguir haciendo viñetas.
saludos y abrazos

Quesada dijo...

Hola amigo, soy uno de los impulsores de http://eltiolavara.biz , una página no oficial donde expondremos los vídeos de el tío la vara (Si no lo conoces, miralos jeje)

Bueno, me ha interesado tu blog para un intercambio de links, como esa página es muy nueva yo te agrego a tí en otra que tengo más antigua (http://trucoexperto.es) que tiene pagerank 2.

Tú a cambio debes de agregarme a http://eltiolavara.biz con el título ''El tio la vara''

Si te interesa agregame y mándame un correo hacia admin[@]eltiolavara.biz (quitale corchetes, es para que no me llegue luego spam) , y me indicas en el correo aparte de la dirección, qué título te pongo.

Venga saludos amigo.

Puebla dijo...

Hola Jesús, mientras llega tu oportunidad sea o no remunerada, sigue preparándote. Y por supuesto, no te olvides de que tienes que comer, si no lo haces, te comerás los lápices 'doblaos' y no podrás dibujar, deberás compaginar esta vocación-afición-obsesión con otra ocupación, sin abandonarla. Es el precio de querer dedicarte a algo tan exclusivo, también les ocurre a los que quieren ser actores o a los deportistas. Éstos últimos con la peculiaridad de saber que tienen pocos años de dedicación.

Siempre tendrás los dibujos para desconectar de tu otra ocupación y si además en un futuro te puedes dedicar por completo, pues genial, aunque también hay otra gente que acaba haciéndolo a tiempo parcial (por la mañana en la oficina y por la tarde a hacer la viñeta, conozco algún caso de los que directamente dibuja en la oficina, al menos no hace pajaritas como sus compañeros) y les va estupendamente.

Tus dibujos siempre habrán tenido sentido. Abrazos.

jesus dijo...

Bueno, nos faltaba esta importante opinion, que es la de un profesional muy reconocido en el mundo del humor gráfico, la de Puebla, humorista y ABC entre otras publicaciones. Por tanto, y cerrando ya este debate, parecen claras varias posturas: la primera es saber que vocacion tienes, profesional o aficcionado, la segunda cuanto puedes permitirte en tiempo y economicamente para cada una, y la tercera ser consecuente, desde luego el tema economico y laboral invita a ello, a no descuidar las prioridades, a no tirarse a ciegas. ¿que todo esto es de cajón, y que eso lo sabe todo el mundo? Quizás, pero la realidad dice que no es así, o yo por lo menos he experimentado que del dicho al hecho, ya sabes el trecho, o que de lo que decimos a lo que hacemos, no todos nos conocemos...
En cualquier caso, todos aseguráis que expresar tus ideas siempre habrá tenido sentido, tal vez ese sea el mejor premio, porque lo único que llega a alguna parte es lo que tiene sentido, lo que tiene dirección.
GRACIAS

Terly dijo...

Tienes un premio concedido, RED HISPANIA “Al amor a España” que puedes recogerlo en mi blog cuando quieras y si quieres.
Un abrazo.

¡ A VER SI TE ANIMAS !...

jesus dijo...

gracisa terly
en breve pso
sludos