PEDRO ROMERO MENDOZA

(clicka la imagen para agrandarla)

He aquí un gran escritor de Extremadura, que la crítica y el tiempo han maltratado relegándole a un segundo plano, inmerecido e injusto. Si terrible es la indiferencia, peor es estar condenado al olvido. Pero como escribió Javier Marías, la mancha, en su intento por negarse a desaparecer, siempre deja un cerco que resiste y se niega a no existir, a no haber sido. Y quizás esa es nuestra suerte, esa nuestra riqueza, pués a día de hoy ha logrado resistir el tan temido olvido.

Dejo enlaces web con información:

Web biográfica: http://www.pedroromeromendoza.com

Blog: http://pedroromeromendoza.blogspot.com

Blog Terly (hijo): http://extremeoencatalua.blogspot.com


3 comentarios:

Terly dijo...

Jo, tío, has conseguido emocionarme.
Tú que siempre has sacado de mí una sonrisa y el reconocimiento de tu arte, en esta ocasión has hecho que se me humedezcan los ojos de la emoción.
Eres un buen amigo, paisano. Parece mentira como a través de este medio de los blogs, sin llegar a conocernos personalmente, se pueden hacer tan buenas amistades.
Mi reconocimiento a tu arte y mi agradecimiento por este detallazo de buena amistad.
Un abrazo.

¡Kiko! dijo...

Reconozco que no lo conocía, me sonaba su nombre pero nada más. A raíz de tu post he navegado un poco por la web buscando info y creo que tu sentimiento es generalizado, el de un gran autor, un purista de la Lengua que no recibio ni ha recibido el reconocimiento que merece. ¡Salud!

jesus dijo...

Gracias Terly,
Si kiko, el marketing tambien juega un buen papel en esto asuntos
a ver si poco a poco descubrimos su figura y sus letras
saludos